“Mal del puerco” ¿por qué nos da sueño después de comer?

Una alimentación baja en grasas es indispensable para aminorar los efectos de este malestar.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yjnd7y68

La sensación de pesadez, sueño y la falta de ganas para realizar alguna actividad, son síntomas recurrentes de la marea alcalina. Mejor conocida entre los mexicanos como ‘mal del puerco’; debido al hábito que tienen estos animalitos de dormir profundamente después de comer.

Este malestar es producido por una baja energética durante la actividad del sistema nervioso parasimpático. Es decir, debido a un alta cantidad de grasas ingeridas el estómago trabaja de manera excesiva, generando más ácidos y produciendo una mayor cantidad de bicarbonato en la sangre; lo que genera una descompensación en nuestro cerebro.

Luz Aguilar, nutrióloga de la UNAM, indicó que para disminuir los efectos de este malestar es necesario llevar a cabo una dieta baja en grasas y alcohol; con un alto contenido de frutas y verduras, pues éstas, al ser más ligeras, son más sencillas de digerir por nuestro estómago, permitiéndole trabajar más rápido.

Asimismo, recomienda comer despacio y masticar bien los alimentos, beber un té después de la comida, ejercitarse 10 o 15 minutos con una caminata y mantenerse hidratado todo el día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!