Necesaria más capacitación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Juez

A un año de su implementación nacional, aún hace falta capacitación dado que prevalece una percepción de decepción de la población general.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9gwbmjvr

Luis Daniel Canales González, Juez Penal de Control y Juicio Oral en Jalisco, consideró que a un año de la aplicación nacional de este sistema, aún falta mucho por hacer, en los rubros de capacitación de defensores, ministerios públicos, policías y peritos.

Es indispensable contar con investigaciones científicas y no superficiales como ocurría en el sistema anterior, además de que se necesita incrementar el número de peritos para poder hacerlo realidad, además de contar con cuerpos policiacos de carrera, absolutamente profesionales, que sepan tratar el lugar de los hechos y a la ciudadanía para que recuperen su confianza.

Pese a ello, reconoció que la percepción de la población hacia el nuevo sistema es decepcionante, dado que se mantienen vicios del sistema anterior, lo cual repercute en la violación de los derechos humanos y que a la postre se traduce en libertades. Siendo una realidad que el sistema está diseñado para que no exista impunidad.

KAL|1_nulv1yuy

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!