Artista Australiano se enterrará vivo durante 3 días.

Su objetivo es convertir el entierro en una obra de arte para un festival de música en Tasmania.

Actualizado el 08 julio 2020 18:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ei3b9r7x

El pintor de 73 años llamado Mike Parr decidió enterrarse durante tres días dentro de una cámara de acero ubicada en una de las calles más transitadas de Tasmania llamada Macquarie Street.

El objetivo del entierro es convertirlo en una obra de arte llamada ‘El artista debajo del asfalto’ como parte del festival anual de música y artes ‘Dark Mofo’.

Mike únicamente entró a la caja con su material de dibujo, un libro, un balde, una herramienta de medición, y agua por lo que estará sin comida durante las 72 horas.

KAL|0_ghx02xfi

De acuerdo con un comunicado por parte del director del festival de música y arte mencionó que la acción del pintor está conmemorando a las víctimas indígenas de la violencia colonial británica, conflicto en el que murieron 200 colonialistas.

Una vez que se terminó el entierro, la calle continuó con el tránsito habitual en el que los coches pueden pasar por encima de la cámara. Ron Christie alcalde de Hobart votó en contra del acto pero los miembros del consejo votaron a favor, por lo que el artista logró realizar su obra de arte.

KAL|0_ezyps1rh
KAL|0_16jrcxj1

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!