Joven francesa muere tras ser ignorada en una llamada de emergencia

Las operadoras creyeron que era una broma y argumentaron que no era un caso urgente.

Actualizado el 08 julio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_m6stlgwz

Naomi Musenga, ciudadana de Francia, falleció con tan solo 22 años de edad, al ser ignorada por las operadoras del Sistema Médico de Emergencia de Francia el pasado 29 de diciembre de 2017, según una investigación de la Fiscalía de Estrasburgo.

“Ayúdeme señora, por favor, ayúdeme, me duele mucho. Me voy a morir” fue uno de los lamentos que la joven madre pronunció a las jóvenes asistentes antes de fallecer. No obstante las operadoras no creyeron sus súplicas y le contestaron “algún día se morirá, eso está claro” y poco después argumentaron que no era un caso urgente.

Al darse cuenta de que las asistentes telefónicas no le creían, Naomi llamó a un doctor a su casa, quien la trasladó al Sistema Médico de Estrasburgo, en donde horas después fallecería.

Ante esta problemática y al darse a conocer las grabaciones de la conversación telefónica de Naomi y las operadoras, la ministra de Sanidad, Agnes Buzyn, afirmó en redes sociales estar “profundamente indignada por las circunstancias del fallecimiento de Naomi Musengma” y exigió a que se abriera una investigación.

La autopsia de Naomi Musenga reveló que había fallecido a causa de un infarto ocasionado por un desfallecimiento multiviceral, lo que representa el fallo de varios órganos a la vez.

La noticias continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!