Esta noche un asteroide pasará muy cerca de la Tierra

Pasará a una distancia de 64 mil kilómetros, una distancia cinco veces menor que la Luna según la NASA.

Actualizado el 08 julio 2020 18:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_61nfl422

El asteroide bautizado como 2018 CB se aproximará a la Tierra este viernes 9 de febrero a las 2230 horas GMT y aunque no es la primera vez que un asteroide se acerca al planeta, en esta ocasión se trata de una roca con un diámetro entre 15 y 40 metros.

“El asteroide es bastante pequeño, pero podría ser de un tamaño superior al que entró en la atmósfera, en el año 2013, sobre el cielo ruso”, explica Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA en Pasadena (California), en un comunicado emitido por la agencia espacial.

Su hallazgo ha sido posible gracias al trabajo del programa de investigación llevado a cabo por el Lunar and Planetary Laboratory de la Universidad de Arizona, Catalina Sky Survey (CSS), que ha permitido contemplar el movimiento de asteroides o de otro tipo de objetos próximos a la Tierra cuyas órbitas pueden acercarse a la de la Tierra.

En el momento de máxima aproximación a la Tierra, el asteroide pasará a 64 mil kilómetros, menos de una quinta parte de la distancia de la Tierra a la Luna, que es de alrededor de 384 mil kilómetros, toda vez que no es común que los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta de manera frecuente.

El equipo de Chodas espera que laroca espacial haga su recorrido sobre el planeta con toda seguridad y sin que suponga ningún peligro para sus habitantes.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!