Envío de “buenos días” colapsa teléfonos en la India

Google revela el bloqueo de los teléfonos indios por el tráfico matinal de imágenes como costumbre.

Actualizado el 08 julio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g2jdgzzc

Millones de teléfonos celulares en la India se quedaban sin espacio de manera prematura por lo que ingenieros de Google investigaron la causa y descubrieron que los usuarios almacenaban un número muy superior de imágenes que los del resto del globo, principalmente imágenes de “buenos días”.

De acuerdo a la información publicada en el Wall Street Journal; ingenieros emplearon sofisticados métodos de análisis para descubrir algo insólito: los teléfonos de los ciudadanos de la India estaban repletos de fotografías de flores y mensajes positivos de buenos días.

KAL|0_u338srpb

Según parece, en el país ha arraigado una costumbre que parece no tener freno: enviar una foto con un mensaje de buenos días a amigos, allegados y compañeros de trabajo. Las fotos suelen estar acompañadas de textos inspiradores e incluso con motivos religiosos; todo un halo de positivismo matutino que estaba desbordando la frágil memoria de los móviles vendidos en el país.

Sin embargo la mayor parte de los smartphones de los indios son de bajo costo y por ende su capacidad es muy limitada.

En Silicon Valley y la sede de Google, sus ingenieros se afanaron por encontrar una solución urgente a este endémico problema y dieron con ella en forma de aplicación. Así nació Files go, una herramienta que borraba fotografías inútiles del móvil y que fue presentada, lógicamente, en Nueva Delhi.

Esta APP de Android ha sido descargada ya en más de diez millones de ocasiones liberando una media de 1 GB por móvil de la lacra de las flores de buenos días.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!