Archivos desclasificados de JFK

Se desclasificaron 2 mil 800 documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy, los cuales generarán más teorías de la conspiración.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_30makb9f

En el 54 aniversario del magnicidio del siglo XX, ocurrido el 22 de noviembre de 1963,se confirma que semanas antes de matar a Kennedy, Lee Harvey Oswald estuvo en la Ciudad de México, para supuestamente solicitar visado en la Embajada Soviética y de Cuba.

De acuerdo a Francisco Franco, catedrático de la Universidad Iberoamericana, consideró que los archivos que se han comenzado a develar, abren nuevas líneas de investigación sobre qué hacía Lee Harvey Oswald en México, cuál es el rol de Cuba en todo esto, cuál es el rol de la propia CIA y del propio ejército estadounidense.

Durante su estancia en México, Oswald se entrevistó con varios agentes rusos y cubanos, pero descarta que hubiera participación extranjera en el hecho.

En términos generales, los expedientes concluyen que el Marine, Lee Harvey Oswald fue el asesino solitario de Kennedy.

“Los archivos que se logren develar, van a dar pie para averiguar el rol de las agencias de inteligencias, el rol del FBI y pudiera ser clave, dado que este tiene toda la responsabilidad de la seguridad interna de los Estados Unidos”, consideró el especialista.

Cabe mencionar que en el dosssier se retuvieron otras mil 800 páginas, las cuales deberán ser revelados por la CIA en abril del 2018, entre ellas hay un expediente de 338 páginas por el jefe de la CIA en Dallas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!