Decretan paro laboral en la Universidad Autónoma Chapingo

La comunidad chapinguera exige que el rector cumpla los acuerdos del Consejo Universitario.

Actualizado el 22 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ly5ot4t7

Miembros del Consejo Ejecutivo Estudiantil tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) de Morelos, con la finalidad de protestar por supuestos desacatos a los acuerdos del Consejo Universitario, como el nombramiento de la directora general del Patronato Universitario.
El paro de actividades es indefinido hasta que el rector, Sergio Barrales Domínguez, se reúna con el Consejo Universitario para dar una solución a las violaciones a las normas internas que, acusan los estudiantes, tienen lugar en la institución.

Más de 15 mil integrantes de la comunidad ‘chapinguera’, entre alumnos, profesores, investigadores y personal administrativo, se vieron afectados por la inactividad académica provocada por la falta a los acuerdos.

El Consejo denunció que el rector desacató los acuerdos del Consejo Universitario respecto al ejercicio del Programa Especial de Extensión y Vinculación Universitaria (PEEVU), también acusaron al responsable de la UACh, Sergio Barrales, de incumplimiento de los acuerdos del Consejo Universitario sobre el nombramiento de la directora general del Patronato Universitario.

Debido a esto, el rector convocó a una reunión con la comunidad universitaria para responder a cada una de las acusaciones que se le imputan para que los inconformes tengan la información requerida y evalúen si continuarán con la suspensión de clases.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!