Nuevo León prevé agua potable para 11 meses

Se espera que lleguen las lluvias para que los niveles de captación en las presas suban, declaró el titular de la empresa de Agua y Drenaje Monterrey.

Actualizado el 22 junio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zngcmqdc

Gerardo Garza, titular de la empresa de Agua y Drenaje de Monterrey reconoció los bajos niveles de captación en las presas y reconoció que actualmente se tiene agua potable en los embales para suministrar hasta 11 meses más por lo que se está con la esperanza de que lleguen las lluvias para que los niveles en las tres presas en Nuevo León suban.

“Si no hubiera ni una gota de captación en las fuentes, tenemos agua para 11.5 meses. Las presas tienen niveles bajos pero tienen agua y estamos en la época de que empiece la temporada de lluvia, en todo el país ya empezó, menos aquí y lo necesitamos para poder recuperar los niveles de las mismas” destacó el funcionario en conferencia de prensa.

Además informó que este estado semidesértico ha comenzado a sufrir la falta de agua en poblados al sur así como cortes en el suministro en las colonias del área metropolitana.

Ante la falta del líquido vital la dependencia atiende la demanda con 14 pipas que dan servicio durante las 24 horas, declaró el funcionario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!