Envían dron con granadas a titular de la SSPE de BC

Los artefactos explosivos estaban desactivados por lo que no provocaron ninguna afectación.

Actualizado el 22 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2thcrynd

Un dron cargado con dos granadas de fragmentación fue piloteado hasta el domicilio particular del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Baja California, Gerardo Sosa Olachea; las granadas estaban desactivadas por lo que no provocó ninguna afectación.

De acuerdo al reporte de autoridades, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que resguardan el domicilio ubicado en el municipio de Tecate de Baja California, fueron quienes se percataron de que un artefacto con una cámara y dos granadas sobrevolaba el inmueble.

Luego de dar aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de seguridad aseguraron los artefactos explosivos para evitar incidentes y reportaron que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables debido a que versiones preliminares destacan que el ataque fue perpetrado por un grupo delincuencial.

Ante esto, el titular de la SSPE, Gerardo Sosa afirmó que el ataque es resultado de la estrategia en contra de la delincuencia que ha llevado a importantes decomisos de droga, armas y a la captura de delincuentes que figuran como ‘cabecillas’ de grupos de crimen organizado.

Además destacó que “se redoblarán esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades”.

Hasta el momento no hay ningún detenido.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!