41 personas siguen hospitalizadas por la explosión en Tultepec

Entre los lesionados se encuentra “Bomberín”, un payaso que labora como bombero en el municipio de Melchor Ocampo.

Actualizado el 22 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sonrtedy

De acuerdo a los últimos datos brindados por la Secretaría de Salud del Estado de México en la tragedia de la explosión en Tultepec se tienen contabilizados a 54 personas hospitalizadas en diversos nosocomios de la entidad, y entre los 24 fallecidos hay cuatro bomberos y cinco policías que acudieron para atender la emergencia.

De estos 54 pacientes, 13 han sido de alta y 41 permanecen en los nosocomios, informó el gobierno mexiquense.

Además se reportó que seis personas fueron dadas de alta de los 30 pacientes que fueron atendidos por unidades médicas del sector salud en la entidad, nueve casos se encuentran en estado muy grave con pronóstico reservado y 15 más son pacientes estables.

Entre los lesionados se encuentra Efraín Hernández Díaz, mejor conocido como el payaso “Bomberín”, quien se encuentra en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) del municipio de Ecatepec.

Protección del Estado de México proporcionó los datos de los pacientes hospitalizados:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó las diligencias correspondientes a los cuerpos de los fallecidos y fueron entregados a sus familiares 23 de los 24 cadáveres, mientras el único que falta está en calidad de no identificado.

Mientras el municipio de Melchor Ocampo la tarde del 6 de julio se realizó un homenaje a los rescatistas fallecidos del ayuntamiento que murieron por presentar sus servicios el día de ayer en la zona conocida como La Saucera

Luego de esta explosión, el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, urgió al Congreso Federal a que se adelante la Ley de Pirotecnia para que se pongan medidas de seguridad más drásticas para los artesanos que laboran con pólvora.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!