Destituyen a juez del Edomex por hostigamiento sexual

También se tienen pruebas que otorgó el nombramiento a un funcionario que no asistía a trabajar

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qzx4vyb6

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó sobre la destitución de un juez del Estado de México quien fue acusado de hostigamiento sexual contra una servidora pública.

La institución expresó también que existen elementos que acreditan que el juez Francisco Ramos Silva, quien era titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México que otorgó el nombramiento a un funcionario que no iba a trabajar o sólo lo hacía en ocasiones.

Ante esta situación, el Pleno del CJF resolvió destituirlo, medida que impugnó mediante un recurso de revisión administrativa presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde los ministros confirmaron de manera definitiva la decisión.

“La medida disciplinaria quedó firme tras un recurso de revisión administrativa interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que confirmó la destitución del cargo”, mencionó en un comunicado el Pleno.

En el mismo informe se indicó que las áreas internas del CJF actuaron con profesionalismo y rigor al realizar las investigaciones correspondientes al caso.
sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!