Construyen pipas ‘piratas” para venta ilegal de Gas LP

En talleres mecánicos de Puebla ha incrementado la aparición de pipas hechizas destinadas a vender combustible robado.

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_by1s5hc4

En talleres mecánicos de Cholula, Puebla se construyen pipas de gas ilícitas para vender combustible robado por huachicoleros.

En entrevista especial para ADN40, un vendedor de Gas LP de la zona, quien pidió su anonimato para resguardar su seguridad, señaló que esta práctica ilícita se lleva a cabo a base de unidades robadas y tanques armados, con los cuales se puede producir tres unidades para la de venta del combustible robado.

Esta práctica la llevan a cabo los nuevos ‘huachicoleros’ o distribuidores ilegales que venden Gas LP extraído ilícitamente de ductos en el centro del país en 4 pesos con 50 centavos cada litro de combustible.

Para identificar una pipa hechiza de una verificada debes fijarte en la forma de esta, puesto que las construidas en fábricas certificadas son de forma rectangular, no esféricas, además debe contar con una marca comercial, permisos visibles, números de autorización por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y permisos de venta legal los cuales puedes solicitar a tu distribuidor de gas.

De acuerdo a la CRE, en México existen 12 mil pipas y camiones con permiso circulando en el país, aunque hasta la fecha no se tiene un estimado del parque vehicular irregular debido a que es una práctica ilegal que cada día incrementa su índice de ocurrencia.

Debido a esto, la comisión solicita a la población no consumir productos que tengan desde el 40 hasta el 60% de descuento puesto que es producto robado e invita a los usuarios a denunciar los vehículos que no cuenten con todas las normas de venta legal de combustible.

Hace unas semanas el poder legislativo determinó que la CRE ahora tiene la facultad de detener e inmovilizar estas pipas ilegales.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!