Nace primer león blanco en zoológico de México

Debido que el pequeño felino ha sido rechazado por su madre, es alimentado por el personal del Zoológico de Tlaxcala.

Actualizado el 24 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iz06hjqo

En el Zoológico del Altiplano en Tlaxcala, se logró la primera reproducción en cautiverio del león blanco, la cual es una subespecie muy rara y en peligro de extinción; esto como parte del Programa de Conservación y Reproducción de Especies del mismo zoológico.

Después de tres intentos fallidos, nació este pequeño felino perteneciente a la especie Panthera leo krugeri, la cual puede llegar a pesar 250 kilos y medir 3 metros de largo, desde la nariz hasta la cola.

KAL|0_smwl14ls

César Toriz, Director del Zoológico del Altiplano, detallo para medios locales que el cachorro al nacer pesó 700 gramos, midió 25 centímetros. Ahora, después de dos meses y medio, pesa aproximadamente nueve kilos, y mide 45 centímetros “.

Las autoridades de Tlaxcala revelaron que el “cachorro milagro” está por cumplir tres meses, pero se había mantenido en reserva su nacimiento pues no sabían si sobreviviría.

Asimismo invitan a los menores de 6 a 12 años para ponerle un nombre al cachorro. Solo necesitan enviar un correo a despacho.cge@tlaxcala.gob.mx con el nombre propuesto, su significado y los datos del concursante. La convocatoria está abierta hasta el 29 de enero y el nombre se elegirá el día 4 de febrero.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!