Continúa paro en el Hospital Civil de Oaxaca

Los pacientes y sus familiares viven en incertidumbre debido al paro de labores que sostienen los médicos desde la semana pasada.

Actualizado el 24 junio 2020 12:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z3czbc3j

Médicos, especialistas y personal de salud del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso“, mantienen un paro desde hace dos semanas para exigir solución a un pliego de demandas laborales, ya que aseguran que la Secretaría de Salud incumplió con la fecha de entrega de uniformes correspondientes al presente año, por lo que reclaman el pago en efectivo de la prenda.

De acuerdo con el INEGI, a través de los resultados presentados en el año 2015, se confirma que la localidad de Oaxaca de Juárez es el municipio más poblado del estado homónimo, ya que cuenta con una población de 264 mil 251 personas que, en su mayoría, son atendidos en el Hospital Civil de Oaxaca.

KAL|0_iw226qsa

Debido a la situación que atraviesa el hospital en estos momentos se ha habilitado una asamblea permanente en el inmueble, por lo quela atención pública se ha reducido únicamente al servicio de urgencias.

“Con la impotencia de no poder caminar por la parálisis vine en vano al hospital. Es la segunda vez en cinco días que busco atención en consulta externa, vine el jueves me dieron cita para hoy, porque dijeron que no están trabajando, ahorita dicen que no hay consulta externa, hasta nuevo aviso” comenta la señora Irma González Martínez, afectada por la actual situación.

rcs.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!