Maltrataban a perros hasta la muerte en albergue de Monterrey

En el lugar fueron encontrados canes en mal estado de salud por falta de alimento.

Actualizado el 24 junio 2020 12:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rng8y4pl

Activistas denunciaron ante autoridades y medios de comunicación al albergue “Hábitat”, localizado en el municipio de Allende al sur de Monterrey, donde se maltrata a perros y a otras mascotas hasta insospechados niveles. En ese lugar se encontraban algunos canes que habían sido rescatados de los colapsos derivados del sismo del 19 de septiembre en la CDMX.

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, los perritos que habitaban en este lugar estaban en condiciones que igualaban e, incluso, superaban a las que vivían en las calles de las que fueron “salvados” para tener una vida mejor. Asimismo, trascendió que el responsable de “Hábitat”, Luis Marroquín, huyó para evitar los reclamos de asociaciones civiles.

Una de las personas que acudió a rescatar a los perros mostró fotografías del antes y después de un pequeño perro que buscaba un nuevo hogar en las instalaciones de “Hábitat”. La carne del animal está pegada al hueso y casi muere de inanición.

Por otra parte, los indignados activistas denunciaron que, antes de conocer a profundidad las condiciones del lugar, habían dado generosos donativos a nombre del responsable y que el mismo también recibía apoyo económico de autoridades estatales.

Al momento, la Procuraduría de Justicia estatal no se ha pronunciado al respecto.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!