/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Punto Económico 2018 Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Despliega Policía Federal operativo en carreteras federales por fiestas de Fin de Año

Manelich Castilla Craviotto, indicó que los elementos estarán apoyados con aproximadamente cuatro mil unidades

Redacción ADN40
viernes 22, diciembre 2017
@adn40mx

Un total de ocho mil 871 elementos de la Policía Federal participan en el “Operativo Invierno 2017”, para garantizar la seguridad en la red de carreteras federales de todo el país, dio a conocer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).El comisionado general de la corporación, Manelich Castilla Craviotto, indicó que los elementos estarán apoyados con aproximadamente cuatro mil unidades, entre carros radio patrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros, que serán desplegados en apoyo a los usuarios de las carreteras.


Señaló que a ese número de elementos que trabajan directamente en las autopistas, se suma el despliegue de elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, para atender otro tipo de circunstancias en materia de seguridad.


Refirió que el operativo entró en operación el primer minuto del miércoles 20 de diciembre y se mantendrá vigente hasta las 24 horas del 7 de enero de 2018, y en éste la Policía Federal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, reforzará la seguridad en los más de 49 mil 774 kilómetros de la red carretera.


Asimismo, indicó que se dará asistencia a los usuarios de aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses, para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad en todo el país.


Castilla Craviotto comentó que el Operativo Invierno 2017 se realiza en coordinación con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Comunicaciones y Transportes, y la de Turismo, a través de los Ángeles Verdes, así como con el Instituto Nacional de Migración y autoridades locales.


En este periodo, la Policía Federal implementará los operativos, “Cinturón”, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por conductores y pasajeros; “Carrusel”, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y “Radar”, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.


Además, reforzará los dispositivos como “Caballero del Camino”, que consiste en orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; y “Viajero Seguro”, encaminado a realizar revisiones aleatorias en centrales camioneras, a fin de garantizar la seguridad de quienes viajan en autobús.


El funcionario federal exhortó a la población que utilizará la red carretera en este periodo vacacional, a planear de manera adecuada su traslado, revisar las condiciones mecánicas del automóvil, y descargar y utilizar la aplicación PF móvil, así como utilizar paraderos seguros en sus escalas.


Pidió respetar las señales viales, no manejar cansados, verificar el uso de cinturones de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, llevar a los menores de edad en los asientos traseros, respetar las señales de tránsito y límites de velocidad, y no rebasar por la derecha ni por el acotamiento.


Fuente: Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.