#AlertaADN Julia Carabias será galardonada con la medalla Belisario Domínguez

El Senado de la República otorgará este reconocimiento a la científica mexicana.

Actualizado el 24 junio 2020 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6unskgmg

La comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado anunció que la científica mexicana Julia Carabias Lillo será galardonada con dicha presea, ella es bióloga por parte de la UNAM y se desempeño como Secretaria de Recursos Naturales y Pesca, en el gobierno de Ernesto Zedillo.

En este sentido, grandes ambientalistas, grandes defensores del medioambiente en los ejidos más apartados están siendo reconocidos, es la primera vez que la medalla se le entrega a una ambientalista, se detalló en la conferencia en la que se dio a conocer la propuesta.

Cabe recordar que esta propuesta debe ser ratificada por el pleno del Senado, pues hasta el momento está aprobada en la Comisión.

Carabias Lillo es bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología, recibió el Premio Internacional Cosmos 2004 por sus investigaciones y logros en el campo de la defensa del medio ambiente, y fue militante del desaparecido Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!