Gustavo Urquiza Beltrán es el nuevo rector de la UAEM

Aunque Alejandro Vera estará en la rectoría de la UAEM hasta febrero de 2018 ya fue nombrado su sucesor.

Actualizado el 24 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_khrbv1kq

Con 154 votos de 160, en sesión extraordinaria, el Consejo Universitario eligió a Gustavo Urquiza Beltrán como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para el periodo 2018-2024, en sustitución de Alejandro Vera Jiménez, quien enfrenta dos procesos penales por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Aunque el nuevo rector para el periodo 2018-2024 entrará en funciones en marzo del próximo año. Urquiza fue secretario de Investigación en el periodo de Vera Jiménez y en su primer discurso ante los integrantes del Consejo Universitario aseguró que mantendrá la “línea crítica, pero con diálogo”.

Los otros contendientes fueron Lorena Noyola Piña, doctora en Ciencias y Artes para el Diseño, por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco; actual directora de la Facultad de Diseño;
Iván Martínez Duncker Ramírez -médico cirujano militar y Doctor en Ciencias en el Área de Hematología, del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica, director del Centro de Investigaciones en Dinámica celular.

El aún rector Alejandro Vera Jiménez, no acudió a la sesión extraordinaria del Consejo Universitario porque, de acuerdo con sus colaboradores, teme ser detenido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción, luego de que una sala del Tribunal Superior de Justicia revocó el fallo que lo exoneró del delito de peculado que cometió en agravio de la sociedad.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!