La Unesco denuncia que el ejercicio del periodismo está bajo amenaza

México encabeza la lista de homicidios contra periodista seguido por Afganistán.

Actualizado el 24 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ya3cv41m

El ejercicio del periodismo está bajo ataque, así lo ha señalado el nuevo volumen de la serie de Tendencias Mundiales de la Libertad de Expresión y Desarrollo de los Medios , donde se destaca el aumento del número de países donde los comunicadores se enfrentan a ataques físicos, verbales y en el peor de los casos la muerte que amenazan su capacidad de informar al público.
La Unesco señaló que, aunque ahora cerca de la mitad de la población mundial cuenta con acceso a internet las mujeres permanecen sub-representadas en los medios: Una de cada cuatro es encargada de tomar decisiones, una de cada tres es reportera y una de cada cinco es entrevistada para dar una opinión experta.

También se reveló que al menos 827 periodistas fueron asesinados en la última década, la mayoría de los homicidios ocurrieron en Centro, Suramérica y el norte de África.

Tristemente este informe señala que México y Afganistán encabezan las naciones donde hay más homicidios de periodistas, 13 cada uno en los meses recientes. Le siguen en esta lista negra: Yemen (11), Irak y Siria (8 cada uno).


Al decir de la Unesco, el 90 por ciento de los asesinatos o agresiones permanecen sin castigar.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!