En 40 años la cifra de niños obesos se multiplicó por diez: OMS

México y los países en desarrollo encabezan el avance en materia de sobrepeso.

Actualizado el 09 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pp99vg0y

Un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con instituciones académicas de Reino Unido, alertó sobre la crisis global de malnutrición que se afronta actualmente causada tanto por el consumo de alimentos procesados poco saludables como por la falta de comida, ambos problemas relacionados directamente con la desigualdad y la pobreza.

En el planeta habitan alrededor de 124 millones de niños y jóvenes, de entre cinco y 19 años, los cuales sufren 10 veces más obesidad que lo que se registraba hace cuatro décadas, sin embargo mientras este problema crece el avance de la desnutrición se está ralentizando. De seguir con esta tendencia en los próximos años, en el 2020 habrá más niños y jóvenes obesos que desnutridos.

KAL|1_n0qf8gjd

Según este reporte México se mantiene como el país con la tasa más alta de obesidad en adultos en toda América Latina, así como el sexto con más niños y jóvenes obesos, una tendencia marcada desde hace 23 años, cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, señala la OMS.

La tasa de obesidad en de adultos en México es de 28.9 por ciento, seguida de Argentina (28.3), Chile (28.0) y Dominica (27.9%). México también es el sexto país con más alto índice de obesidad en niños y adolescentes con el 17.5 por ciento de la población de entre cinco y 19 años de edad que padecen esta enfermedad.

Los países que le siguen a México en obesidad infantil son Bahamas, con 17.3, Argentina (16.9), Chile (15.2), Dominica (15) y República Dominicana (15).

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!