La prioridad es continuar con los rescates: EPN

En la medida de lo posible, la población debe permanecer en sus hogares siempre y cuando sean seguros.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_785pg71p

Tras recorrer las zonas afectadas en la CDMX, el presidente Enrique Peña Nieto, en compañía del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dio a conocer que los estados más afectados por el sismo de este 19 de septiembre fueron Estado de México, Puebla, Guerrero y Morelos; toda vez que la prioridad es el rescate de las personas que siguen atrapados.

Reiteró que los servicios de emergencia del IMSS, ISSSTE, PEMEX, la SEDENA y la SEMAR están disponibles para quienes lo necesiten.

“Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo menores en centros educativos, en edificios y viviendas, quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron a un familiar o un ser querido. México comparte su pena”, dijo.

Aunado a ello, aseguró que el 40% de la población en la CDMX y el 60% de la población de Morelos no tienen luz.

Pidió que en la medida de lo posible, la población debe de permanecer en su domicilio, siempre que sean seguros y evitar congestionar las calles, por donde deben circular los vehículos de emergencia.

Finalmente agradeció los reportes de edificios dañados a través de las redes sociales, los cuales están siendo monitoreados por Protección Civil.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!