Videgaray y Guajardo se reúnen con funcionarios de Trump en la Casa Blanca

El encuentro se da previo a la segunda ronda de negociación del TLCAN en la CDMX.

Actualizado el 24 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4kao2j40

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía,Ildefonso Guajardo se reunen este miércoles con altos funcionarios de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El encuentro se da previo a la segunda ronda de negoción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la Ciudad de México de 1 al 5 de septiembre.

Se prevé que el mandatario estadounidense sostenga una conferencia privada donde presentará los escenarios a tratar en la renegociación.

Por su parte, los funcionarios mexicanos se encontrarán con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, el asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, cuyo propósito será analizar temas específicos de la relación entre ambos países.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dijo hoy antes de viajar a Washington que no descarta un “impasse” en la renegociación conEU y Canadá, por lo que, advirtió, el país deberá formular un plan alternativo.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!