Concluye el recuento de casillas ordenado por el TEPJF

La revisión de las 556 casillas no modificó significativamente el resultado electoral de la elección en el Edomex.

Actualizado el 24 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fqgme9x5

Este lunes concluyó el recuento de 556 casillas que fue ordenado por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo no afectó de manera significativa el conteo que ya se tenía, en el cual el PRI con el candidato Alfredo del Mazo, conserva la ventaja.

En dicho recuento se lograron mover 367 votos, de los cuales 284 habrían sido a favor de diversos partidos y 83 en contra, es decir que al final resultaron anulados, toda vez que este se realizó de manera ininterrumpida en un periodo de 18 horas.

La Sala Regional Toluca indicó que los resultados del recuento los presentará directamente a los magistrados de la Sala Superior para que resuelvan las impugnaciones relacionadas con el cómputo de los pasados comicios mexiquenses.

Por ello, apuntó que no devolverá los paquetes al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hasta que el TEPJF resuelva todos los recursos.

La Sala Regional Toluca señaló que los cómputos se desarrollaron sin incidentes y participaron los representantes del PRI, PAN, PRD, Partido Verde, PT, Encuentro Social, Morena y Nueva Alianza, así como de la excandidata independiente a la gubernatura, Teresa Castell.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!