“Nunca he encubierto pederastas”: Norberto Rivera en la PGR

Aseguró que denunció al menos a seis sacerdotes pederastas.

Actualizado el 24 junio 2020 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bsq50a55

A través de su sistema de información, la Arquidiócesis de México declaró que, durante su gestión como cardenal, Norberto Rivera denunció a seis sacerdotes pederastas ante las autoridades correspondientes. Asimismo, la Arquidiócesis señaló que las acusaciones contra Rivera han sido hechas a la ligera pues el “siempre denunció el abuso a menores cuando supo de él”.

Con la agente Susan García García de la PGR como testigo, Norberto Rivera habló de las denuncias en su contra, interpuestas por los sacerdotes Alberto Athié y José Barba, y presentó a su vez las copias de las demandas hecha ante el episcopado, en primera instancia, por vicarios episcopales.

Rivera Carrera, asimismo, señaló que al menos 15 sacerdotes fueron sancionados durante su gestión como cardenal pero que “no todas fueron por delitos relacionados a pederastia”. También enfatizó, durante una conferencia en 2015, que el mismo Papa es quien ha dado seguimiento a los casos que “desafortunadamente suceden en México y el mundo”.

Para Alberto Athié, uno de los principales voceros de denuncia en contra de sacerdotes pederastas, “enjuiciar a Norberto Rivera es la mínima justicia para las víctimas de abuso por parte de sacerdotes”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!