El nuevo TLC podría entrar en vigor a finales de 2018

Las conversaciones entre los ejecutivos de estos países, se darán este 16 de agosto, por lo que se prolongarán hasta finales de enero de 2018.

Actualizado el 24 junio 2020 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0t9q4lfr

El Senado que está actualmente, no será quien apruebe el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el personal correspondiente que dará el visto bueno del mismo, serán los senadores elegidos en las elecciones del próximo 1 de Julio, según el calendario que maneja el Gobierno del país norteamericano.

El titular de Economía, Ildefonso Guajardo, recordó “que la aprobación e implementación del acuerdo, sería a finales de 2018 o a principios de 2019”.

Las negociaciones entre los representantes deEstados Unidos, México y Canadá, se llevarán a cabo en Washington a partir del 16 de agosto de 2017.

Guajardo ha remarcado la necesidad de que los 3 países se comprometan en la nueva redacción del pacto comercial con un comercio inclusivo, “tenemos que asegurarnos de que los beneficios sean para todos, no es posible, por ejemplo, que seamos excelentes exportadores de productos frescos y que a veces encontremos un deficiente trato de los trabajadores. Si vamos a ganar, tenemos que ganar todos”.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!