Peña Nieto optimista por el TLCAN

El mandatario expresó que México está en condiciones de renegociar un acuerdo de libre comercio.

Actualizado el 24 junio 2020 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7py7zga9

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tiene como objetivo brindar condiciones favorables y positivas que beneficien a todas las partes implicadas.

“Me encuentro optimista. Creo que vamos en la ruta de poder trabajar en el respeto mutuo, en un diálogo abierto, franco y sincero, y sobre todo buscando un beneficio compartido”.

Además mencionó que se realiza un esfuerzo para que, a través de la confianza, se pueda trabajar en conjunto, sobre todo con el Gobierno norteamericano en temas como seguridad y migración.

“Hemos venido trabajando con el nuevo gobierno de Estados Unidos, exigiendo y buscando un respetuo mutuo, generar confianza que permita atender las distintas asignaturas que son comunes, como seguridad, migración y todo lo que tiene que ver con el comercio”, aseveró.

Peña Nieto estuvo acompañado en la inauguración del canal “27 de Enero” y canales laterales por los secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!