Todo lo que tienes que saber del #EclipseTotalSolar

No volverá a ocurrir otro de este tipo hasta dentro de 4 años.

Actualizado el 24 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k5ql9dj4

El catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Miguel Ángel Norzagaray Cosío explicó que la sombra de la Luna recorrerá de costa a costa Estados Unidos y México. Este fenómeno ocurre cuando un astro se interpone entre otro y el Sol.

En un comunicado la Conacyt detalló _“este fenómeno sucede cuando la tierra se pone en medio de la Luna y el Sol, la Luna entrará al cono de sombra de la Tierra y ello dará origen a un eclipse Lunar. Si es la Luna la que se pone entre la Tierra y el Sol, el cono de sombra de la Luna será el que toque a la Tierra y se tiene un eclipse solar”._

El eclipse ocurrirá aproximadamente a mediodía el 21 de agosto en La Paz, Baja California y tendrá su punto culminante a las 11:41 horas.

¿Cómo ver el eclipse?

Miguel Ángel Norzagaray Cosío dijo _“lo primero que hay que pensar, es en la manera adecuada de observar. Ya sea por mera curiosidad, para disfrutar de este fenómeno natural o porque se hará una observación formal para registrar información y obtener algún resultado, lo más importante es cuidar nuestros ojos”._

Una de sus recomendaciones fue mirarlo a través de las sombras de los árboles, ya que cada rayo de sol refleja el paso de la Luna frente al astro o adquirir filtros especiales o visores de una sola mano que sean certificados por la ISO 12312-2 debido a que son más seguros.

KAL|1_n2am6hbx

¡No te lo pierdas!

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!