México buscará acuerdo con Venezuela en la cumbre de la OEA

Estados Unidos y el país venezolano serán temas principales en la reunión de cancilleres.

Actualizado el 24 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7kjr0qct

Este lunes, representantes de los países de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunirán en Cancún para tratar mecanismos de diálogo que impulsen la prosperidad.

México buscará un acuerdo sobre la crisis en Venezuela durante el encuentro de cancilleres, indicó Luis Alfonso de Alba.

De acuerdo con EFE en Washington, el embajador mexicano de Alba, es uno de los promotores de la reunión de ministros de Exteriores y de la mediación de la OEA en cuanto a los contextos actuales del país venezolano.

“Lo más importante es coadyuvar a una solución y dejar en claro la responsabilidad de los Estados miembros para ayudar a los venezolanos”, agregó.

No obstante, el gobierno de Nicolás Maduro se opone a que la OEA intervenga en la situación del país, fue por ello que el pasado 28 de abril solicitó su salida de la Asamblea.

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez acudirá a la reunión para defender a su país de lo que llama “un plan intervencionista” liderado por Estados Unidos.

Se prevé que durante la reunión, temas relacionados a EUA, (Donald Trump) y Venezuela, sean los más discutidos entre los líderes políticos.

En el encuentro bajo el tema “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, se espera también aborden asuntos de derechos humanos, democracia, seguridad, migración, pueblos indígenas, entre otros.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!