Aumentan los cambios de identidad de género en CDMX

En el mes de junio el trámite para la modificación será totalmente gratuito.

Actualizado el 24 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m9n84jks

Con la finalidad de reconocer el derecho a la identidad de género, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó el cambio con el que se facilita un trámite sencillo ante el Registro Civil para realizar cambios de identidad. Aunado a esto, se modificó el Código Civil quedando de la siguiente manera: “Una persona no necesita acreditar intervenciones quirúrgicas, terapias u otros diagnósticos para que el género con el que asume sea reconocido”.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, ofrecerá este servicio para la comunidad LGBTTTI, en donde las actas de nacimiento se emitirán con el nombre jurídico que las personas elijan, recibiendo también un servicio personalizado por abogados.

La Presidenta Jacqueline L’Hoist, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad (COPRED), expresó que con esta conciliación administrativa se ayuda a garantizar su derecho a la educación, trabajo, salud y por ende a la no discriminación.

Del año 2008 a 2014 se realizaron 216 trámites, algunos quedaron rezagados, y posteriormente se les dio continuidad, que al día de hoy ascienden a 1,900 trámites, a su vez se avisa a distintas dependencias para el ajuste de documentos necesarios, obteniendo respuestas positivas.

La Ciudad de México, se convierte en la primera de América Latina en hacer este tipo de trámites de manera gratuita.

KAL|1_31acoxmq

VCH

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!