Ríodoce convoca a marcha en memoria de Javier Valdez

Cientos marcharán para exigir el esclarecimiento del crimen.

Actualizado el 24 junio 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hjd4e2kt

A casi un mes del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, Ríodoce, medio en el que desempeñaba su labor periodística, convocó a una marcha en memoria de su colega y para exigir a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

En la convocatoria difundida en su portal y redes sociales, hace un llamado a “empresarios, abogados, médicos, comunidades cristianas, universitarios, maestros…”, para unirse a la manifestación.

Será este jueves en la capital del Sinaloa, la cual partirá a las 17:00 horas de la catedral para dirigirse al Palacio de Gobierno.

En otros puntos como Mazatlán y Los Mochis también marcharán para exigir justicia por los casos de violencia en contra del gremio periodístico en el país.

“Que el silencio no nos ahogue, que el dolor y la pesadumbre se convierta en gritos de protesta, de reclamos de justicia contra la impunidad y por un Sinaloa y un México más seguro para todos”, expresó el director del periódico.

KAL|1_3oufos7m

Aseguran avances en investigación del homicidio

La Fiscalía General del Estado afirmó hay avances en la carpeta de investigación por el asesinato de Valdez, sin embargo se encuentran asegurados.

Explicó que no se puede compartir la información que se tiene por formar parte de la carpeta de investigación, la cual, es compartida únicamente con la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para su debido proceso.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!