Todo listo para el 2° Festival del Bagre Armado

El evento contará con la presencia de reconocidos chefs a nivel nacional.

Actualizado el 24 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vs7dmo59

Del 9 al 11 de junio con apoyo del Ayuntamiento de Villahermosa y elCONACYT se llevará a cabo el 2° Festival del Bagre Armado en la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María, donde decenas de visitantes podrán degustar diversos platillos a base de Bagre Armado, hechos por importantes chefs del país.

En exclusiva con ADN40, Alejandro García Budy, director de Desarrollo del Municipio del Centro, nos informa sobre qué esperar en esta segunda edición del Festival.

KAL|1_oyfcg6zd

Un evento único

Con base en la premisa “¿cómo generar demanda?” es que surge la creación del Festival del Bagre Armado, una especie de pez a la que por más de 20 años se le ha catalogado de manera negativa, ya que desde su aparición en la Presa de Infiernillo en Michoacán, es comúnmente conocido como ‘pez diablo’, declara el director de desarrollo.

KAL|1_6e2xg9vo

¿Qué actividades se realizarán?

Durante este segundo Festival, Alejandro García, señala que el evento contará con la presencia de más de 100 personas, entre expositores, pescadores, restauranteros, artesanos, productores salseros y chefs reconocidos a nivel nacional como Gaby Ruiz y Maurio Romo.

Entre las actividades en el evento se contará con degustaciones, muestras de de cocina en vivo, cuatro diversas ponencias en los que se trataran temas sobre los beneficios y bondades de consumir la carne de este pescado y, para los más pequeños, juegos inflables.

KAL|1_u0hwyyjz

Gran premiación

No obstante Alejandro García menciona que a diferencia del primer festival, esta edición contará con un evento especial, un concurso entre chefs de distintas Universidades locales y pertenecientes a otros estados, donde se pondrán a pruebas sus diversas habilidades para preparar y cocinar este pez, siendo el ganador, acreedor a un premio de 30 mil pesos.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!