Cobran hasta 300 mil pesos mensuales por uso de suelo en Central de Abastos

Personas siembran el miedo a locatarios y empleados diciéndoles que cuentan con protección de los policías.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_24i7s65x
Jean-Gérard Sidaner

Es común escuchar denuncias sobre robos y asaltos en la Central de Abastos, pero es hasta ahora que los locatarios y empleados de ese lugar han denunciado el cobro de uso de piso, el cual se ha agudizado desde el 2014.

Los locatarios aseguran que los principales personajes son tres personas que dicen ser del Cártel de Tepito, quienes les cobran hasta 300 mil pesos al mes por el derecho de tener un espacio en la Central; lo cual genera pérdidas económicas e inseguridad a los clientes.

De acuerdo con documentos obtenidos por_El Universal_, estas personas siembran el miedo a locatarios y empleados diciéndoles que cuentan con protección de los policías, por lo que nunca son detenidos. Los afectados prefieren no levantar ninguna denuncia.

Aunque este hecho ya se le hizo saber a los administradores de la Central de Abastos y a las autoridades capitalinas, no ha habido respuesta de las autoridades. El pasado 19 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el reforzamiento de la seguridad ante el incremento de robos, asaltos y denuncias de extorsión en zonas aledañas.

kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!