Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Artesanas de México colaboran con marca de ropa millennial

Porque nuestras raíces son cool, sin problema pueden formar parte del mundo de la moda.

Redacción ADN40
viernes 17, marzo 2017
@adn40mx

José Antonio Nuño, exestudiante de la preparatoria en el ITESM, junto con tres amigos, notaron la autenticidad de los productos textiles de artesanas mexicanas y decidieron acercarlos a los millennials.


¿Por qué hicieron esto?


Nuño, cofundador de Someone Somewhere, explica para una entrevista con El Financiero que su intención era darle valor extra a la producción y maquila de la sierra de Oaxaca, Puebla, Estado de México y Chiapas; integrándola en los productos textiles millennials.


Someone Somewhere


Este es el nombre de la marca en donde se integró a artesanos mexicanos y, en su catálogo, contiene diversos modelos de playeras, gorras, mochilas y se está esperando el lanzamiento de trajes de baño. Nuño comenta que del total del precio de cada prenda, el 33% va destinado a la maquila (artesanas y talleres especializados que terminan los productos).


Los trabajadores


En la marca se trabaja con más de 200 artesanas y artesanos mexicanos. El cofundador afirma que el 95% de ellos son mujeres y sólo el 5% son hombres, quienes utilizan una técnica llamada “Telar de Chicotillo”. La técnica involucra el uso de un artefacto hecho de madera, y lo operan los hombres, pues necesita mayor fuerza.


El ambiente


La marca procura utilizar productos hechos en México y que, en su mayoría, sean orgánicos; esto con el fin de impactar de manera positiva en el ambiente y el proceso sea lo más ecológico posible.


Las ventas


El principal medio de venta es internet. Nuño platica que su intención es llegar a todos los rincones del mundo y que se cubran las necesidades de la vida cotidiana a la hora de escoger ropa.


arv


MODA

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.