Caravana de migrantes llega a Arriaga

Arriaga es el punto de partida de ‘La Bestia’, el tren de mercancías al que pretenden subirse para llegar a EUA.

Actualizado el 09 junio 2020 18:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y2p19g8o

Foto: Lado B

La mañana de este viernes 26 de octubre, un contingente de miles de migrantes centroamericanos, llegó al municipio de Arriaga, en Chiapas, el cual es el punto de partida de ‘La Bestia’, el tren de mercancías al que pretenden subirse para llegar a EUA.

El contingente salió de Pijijiapan luego de quedarse dos días en Tapachula para descansary esta mañana llegaron a Arriaga tras recorrer más de 100 kilómetros a pie por un camino regulado por elementos de la Policía Federal (PF) desplegados al paso de la carretera Suchiate-Tapachula, mientras que un helicóptero de la PF sobrevoló la zona.

Desde el lunes 22 de octubre, Rubén Figueroa, dirigente del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) señaló que lo más probable es que caminen durante dos o tres días hasta Arriaga, Chiapas, donde el contingente se dividirá entre los que quieren abordar a ‘La Bestia’, los que se dirigirán a Oacaxa quienes continuarán rumbo a Veracruz; los que sigan a pie definirán si avanzarán hacia Reynosa, Tamaulipas; Nogales, Sonora o Tijuana, Baja california.

Debido a que muchos de los migrantes que han accedido, lo han hecho de manera ilegal, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Echeverría ha solicitado a los hondureños que comiencen con sus trámites de petición de asilo dirigida al gobierno mexicano para que puedan residir en tierra azteca.

“Pueden tener la condición de refugiados si lo desean, están en su derecho de solicitarla de manera ordenada y pacífica, pero no pueden continuar en territorio nacional de manera irregular” mencionó el delegado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!