Rescatan 11 niños en cautiverio en el desierto de Nuevo México, EUA

En el lugar descrito como de tercer mundo fueron encontrados cinco adultos, dos de ellos fueron arrestados.

Actualizado el 16 junio 2020 15:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jrnijccn

El pasado viernes 3 de agosto, fueron encontrados 11 niños en condiciones de miseria y desnutrición en el desierto de Nuevo México en Estados Unidos, en el lugar se encontraban tres mujeres y dos hombres, estos dos últimos fueron arrestados por mantener en cautiverio a ese grupo de personas, informó la cadena BBC.

De acuerdo al reporte, los menores cuyas edades van de los 1 a 15 años, estaban viviendo en un remolque en medio del desierto de Nuevo México, cerca de la localidad de Amalia, tenían apenas unas papas y arroz para comer, vestían ropa vieja y sucia, además de no tener agua ni zapatos.

KAL|0_snvmkppj

Las autoridades informaron que acudieron al rescate después de recibir un mensaje anónimo que decía: “Estamos hambrientos, necesitamos comida y agua”.

Durante el operativo fueron detenidos dos hombre identificados como Lucas Morten y Sirja Wahhaj quienes se encontraban fuertemente armados con un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas; sin embargo el rescate fue exitoso y no hubo heridos.

Los menores fueron atendidos medicamente y enviados a resguardo de los servicios sociales locales.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!