Rumores difundidos en WhatsApp en la India provocan linchamientos

No es el primer caso que ocurre en este país por falsos rumores divulgados por la aplicación de mensajería

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_16c1rbpj

Un hombre fue golpeado hasta la muerte por una multitud de personas enfurecidas por rumores difundidos por la aplicación de WhatsApp.

Mohammed Azam fue atacado junto con tres amigos cuando una niña gritó al identificar a los supuestos secuestradores de niños, su grito alarmó a los habitantes de Bidar, en el estado de Karnataka, en el suroeste de la India.

Los hombres fueron atacados después de regalar chocolates a niños afuera de una escuela, aunque trataron de huir fueron interceptados por una muchedumbre.

Esto ocurrió debido a una proliferación de mensajes falsos vía WhatsApp, en donde se han difundido rumores sobre secuestradores de niños y se han vuelto virales. Otro caso cuando una mujer de 65 años que conducía un templo en el estado sureño de Tamil Nadu, fue atacada junto con cuatro miembros de su familia al ser confundidos con unos traficantes de niños.

La compañía de mensajería realizó una campaña contra las noticias falsas , después de que una multitud linchara en Maharashtra a cinco personas el 1 de julio, luego de que se difundieran mensajes de que ellos eran secuestradores.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!