VIDEO: Atentan contra la vida del presidente de Zimbabue

Autoridades de Zimbabue calificaron la explosión durante un mitin como un intento de asesinato contra el presidente en plena jornada electoral.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ca9hjnsm

Una explosión durante un mitin electoral del presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa este 23 de junio dejó varios heridos en la segunda ciudad más grande del país, Bulawayo.

A pesar de que el presidente Emmerson salió ileso, el incidente fue calificado por medios estatales y autoridades como un intento de asesinato del mandatario zimbabuense.

El portavoz del mandatario, George Charamba declaró al diario estatal ‘The Herald’ que el presidente Mnangagwa no ha resultado herido y está bajo resguardo en la State House de Bulawayo que es la residencia presidencial ubicada en esa ciudad.

“Se están efectuando investigaciones y más detalles se harán públicos cuando sea pertinente. En los últimos cinco años ha habido múltiples atentados contra la vida del presidente”, añadió Charamba.
El incidente se registró luego de que el presidente bajara del escenario acompañado de guardaespaldas en donde dirigía algunas palabras a simpatizantes de su gobierno.

Videos publicados en redes sociales muestran cómo la explosión destrozó parte del escenario del mitin al que asistieron miles de personas, mientras se ve a personas huyendo y buscando refugio.

De acuerdo a la radio estatal ‘ZBC’ la explosión causó varios heridos aunque hasta el momento no se conoce la cantidad ni su estado de salud.

Luego del atentado, el Gobierno de Mnangagwa prometió que las elecciones del próximo 30 de julio serán libres e imparciales frente a las acusaciones de violencia, corrupción e intimidación que empañaron las votaciones celebradas cuando el expresidente Robert Mugabe de 94 años se encontraba en el poder desde 1980 hasta 2017.

Mugabe fue derrocado en noviembre del 2017 tras un golpe militar que provocó que hasta el momento viva recluido en su mansión de Harare.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!