Estos fueron los acuerdos entre Donald Trump y Kim Jong-un

Los mandatarios se comprometieron el martes a trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_09jzlw3r

Tras la reunión histórica de ambos mandatarios en Singapur, el presidente estadounidense Donald Trump se comprometió a ofrecer garantías de seguridad a quien hasta hace poco era su enemigo.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se comprometió a trabajar en una desnuclearización completa de la península coreana.

De acuerdo al mensaje a medios tras las reuniones que sostuvieron los mandatarios, la desnuclearización “comenzará muy, muy rápido”, toda vez que Trump consideró que el diálogo de Kim Jong-un había sido “honesto, directo y productivo”.

Estos son los acuerdos:

Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen a establecer nuevas relaciones, según lo establece el deseo de los pueblos de los dos países para la paz y la prosperidad.

Estados Unidos y la Corea del Norte unirán sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana.

Al reafirmar la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la Corea del Norte se compromete a trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana.

Estados Unidos y la Corea del Norte se comprometen a recuperar los restos de los PDG (Prisioneros de Guerra desaparecidos en combate, que incluye la inmediata repatriación de los que ya han sido identificados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!