Llegan a CDMX más heridos por el Volcán de Fuego

Cuatro adultos llegaron desde Guatemala en un avión de la Marina al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q65akh9z

La tarde del 9 de junio llegaron a México otras dos personas de Guatemala con heridas de gravedad, se trata de Reyna López de 38 años y Rafael García de 42 años quienes serán atendidos tras sufrir quemaduras de segundo grado por la explosión del Volcán de Fuego.

De acuerdo a médicos del Hospital guatemalteco la mujer sufrió quemaduras severas en el 30% de su cuerpo y el hombre en el 40% de su cuerpo por lo que se encuentran en estado delicado.

Otros dos adultos con heridas de gravedad provocada por el flujo piroclástico del Volcán de Fuego en Guatemala, llegaron a la Ciudad de México el 8 de junio para ser atendidos en un hospital de alta especialidad.

La mujer de 20 años y el hombre de 39 años fueron trasladados desde el helipuerto de la Secretaría de Marina Armada de México hasta el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ubicado en la delegación Tlalpan.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) informó que “dos aeronaves se dirigieron al helipuerto de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en la capital donde fueron entregados dos pacientes para su traslado al Instituto Nacional de Rehabilitación”.

El director general de Aeronautica Civil de Guatemala, Francis Argueta, agradeció el apoyo del presidente de México Enrique Peña Nieto para el traslado de los heridos que fueron ingresados en cuidados intensivos en el Hospital General San Juan de Dios de Guatemala.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!