Maduro le quita tres ceros a la moneda venezolana

El presidente dijo que la medida contribuirá a defender la moneda nacional del ataque imperialista

Actualizado el 16 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qyrs7cic
Miguel Gutiérrez/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves una reconversión en la moneda venezolana que implica eliminar tres ceros y la entrada en circulación de nuevos billetes como consecuencia de su acelerada pérdida de valor.

”He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda”, dijo el mandatario y agregó que el nuevo cono monetario comenzará a partir del 4 de junio.

La medida de Maduro es una respuesta a la guerra económica que vive la nación, por lo que también manifestó que los billetes serán conocidos como Bolívar Soberado y habrá monedas y billetes de dos, cinco y diez bolívares, además de nuevos billetes cuyos valores serán de 20, 50, 100 y 200.

“Esta acción contribuirá a defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas”, concluyó el presidente.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!