#TrumpEnLlamas culpa al FBI de no impedir tiroteo de Florida

La agencia de seguridad admitió haber recibido en enero una llamada alertando sobre el comportamiento agresivo y las intenciones asesinas de Nikolas Cruz.

Actualizado el 16 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xkqbze3a

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fiel a su estilo, atacó al FBI, por supuestamente poner más atención sobre el caso ruso y no sobre las señales que dio del tirador de Florida que habrían permitido evitar el mortal tiroteo en una escuela secundaria la semana pasada.

Dichas críticas se dan en medio de duras críticas hacia Trump por sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Por medio de una serie de tuits publicados durante el fin de semana el mandatario estadounidense acusó a su predecesor, Barack Obama, de haber hecho lo suficiente para frenar la interferencia rusa en las elecciones.

“Muy triste que el FBI perdiera varias señales enviadas sobre el tirador de Florida. Esto no es aceptable”, escribió el mandatario. “Ellos están utilizando mucho tiempo tratando de probar la colusión de Rusia, no hay colusión. ¡Vuelvan a los básicos y háganos sentirnos orgullosos!”, escribió el mandatario.

Cabe señalar que el FBI admitió haber recibido en enero una llamada de un allegado del atacante de 19 años, alertando sobre su comportamiento agresivo y sus intenciones asesinas, sin embargo, no se siguieron los protocolos oportunos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!