#AlertaADN Confirman explosión en la zona donde desapareció el submarino ARA San Juan

Se trató de un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ejbh9q25

La Armada Argentina confirmó hoy que se registró un evento “consistente con una explosión” en la zona donde se busca desde hace 8 días al submarino ARA San Juan, que desapareció en el golfo San Jorge mientras se dirigía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

Los datos fueron comunicados hoy mismo a los familiares de los 44 tripulantes en la base naval de Mar del Plata. El último contacto ocurrió el miércoles 15 y se reportó una avería en las baterías.

“Recibimos una información del embajador en Austria (Rafael Grossi) sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, sostuvo el capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina. Agregó que se desconocen las causas y luego precisó que fue una “implosión”.

Cuando una explosión se da en algo confinado se habla de una implosión, no es una explosión que vayan a terminar flotando cosas en superficie, aunque no está descartado”, comentó.

Según explicó Balbi, la ratificación llegó vía el embajador Grossi, que pertenece a la organización de control de pruebas nucleares. Esta entidad “cuenta con una red de estaciones sísmicas hidroacústicas para verificar la no realización de ensayos nucleares”.

El vocero de la Armada dijo que por ahora no hay indicios que permitan afirmar que el submarino haya sido atacado intencionalmente: “No tengo ninguna evidencia que pueda confirmar un ataque.Tenemos que saber cuál fue la causa que produjo, en ese lugar y en esa fecha, un evento de esas características”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!