#AlertaADN Larry Nassar, se declara culpable de abusar de 7 niñas gimnastas

El médico del equipo olímpico de Estados Unidos ha sido acusado por más de 130 deportistas.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o0uw9o6l

“Soy culpable, señoría”, declaró este miércoles Larry Nassar, médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, quien aceptó abusar sexualmente de siete niñas gimnastas.

Tras llegar a un acuerdo con la fiscalía estadounidense, Nassar se declaró culpable y recibió una condena de entre 25 y 40 años de prisión.

Desde el año pasado, cerca de 130 deportistas habían denunciado los abusos cometidos por el médico, entre ellos las campeonas olímpicas McKayla Maroney, Alexandra Raisman y Gabby Douglas.

Durante el juicio, Nassar reconoció que entre 1998 y 2015 había penetrado sexualmente a las niñas con los dedos sin guantes mientras simulaba revisión médica.

“Rezo el rosario todos los días para lograr su perdón (…) No deseo el mal a nadie. Solo quiero la curación espiritual. Ya es hora”, expresó ante la corte.

Al respecto, Raisman, una de las gimnastas olímpicas criticó a la jueza por haber tratado a Nassar de médico, quien ya ha sido inhabilitado por el colegio: “Larry es asqueroso. Larry es un monstruo, no es doctor”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!