VIDEO Dos enfermeras se ríen mientras un paciente se muere pidiendo ayuda

James Demsey pidió ayuda en repetidas ocasiones diciendo que no podía respirar, pero las enfermeras solo mostraron indiferencia.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xtpdvg81

James Demsey, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, de 89 años, murió en un asilo de ancianos en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, en 2014.

La familia de James pensó en ese momento que su muerte había sido por causas naturales, sin embargo, un video descubierto recientemente por su hijo demostró la escalofriante verdad.

Dempsey habría muerto después de que dos enfermeras, las cuales estaban a su cuidado, ignoraran sus últimas palabras de auxilio.

El hecho ocurrió en el Centro de Salud y Rehabilitación del Nordeste de Atlanta, pero recién salió a la luz después de que un canal fuera autorizado para difundirlo.

El video muestra a James pidiendo ayuda en repetidas ocasiones diciendo que no podía respirar, pero sus intentos solo valieron de burlas por parte de las enfermeras.

Mientras el veterano agoniza, las enfermeras no toman medidas para salvar su vida y se burlan mientras tratan de encender la máquina de oxigeno. Cuando intentaron auxiliarlo, Dempsey ya había dejado de existir.

Tim, un hijo de la víctima, había instalado una cámara secreta en el asilo por temor a que su padre recibiera malos tratos. Tiempo después del deceso, observó las imágenes captadas por la cámara y descubrió los últimos momentos angustiosos que vivió su padre.

De acuerdo con la televisión local WXIA-TV, durante tres años, el asilo luchó para que no diera a conocer el video, no obstante, la corte autorizó se hiciera pública la grabación.

Las enfermeras hasta hace poco mantenían su licencia, ahora son interrogadas e investigadas por la policía estadounidense.
fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!