Nicolás Maduro amenaza a gobernadores opositores sino se subordinan a la ANC

El mandatario amaga con repetir comicios en estados opositores.

Actualizado el 16 junio 2020 19:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_asiz40m4

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó hoy con repetir los comicios en los estados cuyos gobernadores electos se niegan a reconocer a la Asamblea Constituyente, a la que consideran ilegítima.

“O respetan las reglas de juego o respetan las reglas. La Constituyente es un suprapoder del país y todos estamos obligados a respetarla”, sentenció Maduro luego que los opositores se negaron a subordinarse a dicho órgano legislativo.

“El que quiera ser gobernador, tendrá que reconocerla o se repetirán elecciones”, reiteró el mandatario durante la juramentación de la oficialista Carmen Meléndez como gobernadora del estado de Lara.

Los gobernadores electos de las regiones de Anzoátegui, Antonio Barreto; Mérida, Ramón Guevara; Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Táchira, Laidy Gómez, y Zulia, Juan Pablo Guanipa, dijeron que no reconocerán a la Constituyente.

Ya los 18 candidatos del oficialismo que ganaron estados en las elecciones del domingo juramentaron ante la Constituyente y asumieron sus cargos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!