Huracán Nate devasta el Caribe y ya se encuentra en Estados Unidos

Hasta el momento hay 29 personas fallecidas y miles de damnificados.

Actualizado el 16 junio 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pqkab36b

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos el huracán Nate, que tuvo un paso catastrófico por países de Centroamérica, tocó tierra en la desembocadura del río Misisipi y llegó con una fuerza de vientos máximos sostenidos de 136 kilómetros por hora.

Nate, que ahora avanza hacia el norte a una velocidad de 32 km/h, dejó muerte y devastación en países del Caribe. Uno de los más afectados fue Nicaragua, donde hasta el momento se contabilizan 16 personas fallecidas.

Además, se informó que más de 10 mil personas tuvieron que ser desalojadas, y un aproximado de 2 mil 800 hogares resultaron severamente dañados; varias comunidades quedaron incomunicadas.

En Costa Rica 8 personas perdieron la vida, entre ellos una menor de 3 años; cuerpos de rescate aún buscan a 30 desaparecidos. En Honduras tres personas fallecieron a causa de los embates del ciclón, y en El Salvador y Panamá hay una persona muerta respectivamente.

Ante la fuerza con la que avanza el huracán Nate los estados de Indiana y Misisipi en Estados Unidos tuvieron que declarar estado de emergencia.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!