“No ha habido referéndum en Cataluña": Gobierno español

Asciende a 844 la cifra de heridos por las cargas policiales.

Actualizado el 16 junio 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ze1qv446

Este domingo, la vicepresidenta del gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que “no ha habido referéndum en Cataluña”, luego de culpar al gobierno de la Generalitat catalana de los incidentes registrados entre ciudadanos y las fuerzas de seguridad.

Durante una rueda de prensa expuso que la consulta organizada por el presidente catalán,Carles Puigdemont, carece de legalidad y que “lo que nunca tuvo valor legal no puede continuar”.

La policía y la Guardia Civil continúa desalojando por la fuerza los colegios electorales instalados por el gobierno catalán para el referéndum, orden que ha dejado al momento 844 heridos.

Al respecto, Puigdemont aseguró que la actuación del Estado español “no detiene el deseo de los catalanes de poder votar pacíficamente y democráticamente”.

“Violencia, porras, balas de goma, agresiones indiscriminadas contra gente que pacíficamente se había concentrado para proteger urnas, papeletas y colegios electorales. La imagen exterior de España ha continuado empeorando y hoy ha llegado a unas cuotas de vergüenza que lo acompañarán por siempre”, expresó a medios locales.

KAL|1_god6y74u

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!