Zuckerberg a dreamers: “Vamos a pelear junto a ustedes para resolver esto”

El fundador de Facebook es una de las personalidades que se oponen a la anulación del DACA, anunciada por Donald Trump.

Actualizado el 16 junio 2020 20:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j5h65eco

Mark Zuckerberg recibió en su casa a tres jóvenes “dreamers” y prometió luchar con ellos en contra de la anulación del DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) que fue anunciada el martes por el Gobierno de Estados Unidos.

“Es importante que sepan que mucha gente está con ustedes y vamos a pelear junto a ustedes para resolver esto” afirmó el filántropo y empresario estadounidense durante una transmisión de Facebook Live.

A dicha reunión acudieron Tomás Evangelista, cofundador del colectivo California Dreamers, Leezia Dhalla y María Preli, quienes trabajan en la iniciativa FWD.us.

“Ofrecer el sueño americano a la gente, para luego arrebatárselo y castigarlos por confiar en su gobierno y salir de las sombras a fin de hacer un pedido para alcanzarlo, es una de las cosas más problemáticas que he visto en nuestro país en mucho tiempo” señaló el CEO de Facebook.

Más de 750 mil jóvenes verán sus vidas impactadas por el fin de esta política que protege de la deportación a ese número inmigrantes indocumentados que entraron al país cuando niños que son conocidos como “dreamers”.

El DACA fue implementado hace cinco años por el gobierno del ex presidente Barack Obama para dar permisos de trabajo temporales, licencia de conducir y número de seguridad social a los jóvenes.

Cabe destacar que el 76% de los adscritos a este programa son mexicanos.

KAL|1_sc1cxueh

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!