Ser homosexual es considerado delito en 72 países

En algunas de estas naciones tener relaciones con una persona del mismo sexo es castigado con la pena de muerte.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_h03h087w

Pese a que vivimos en pleno siglo XXI, las libertades sexuales no son una realidad en todo el mundo. Actualmente en al menos 72 países ser homosexual es ilegal, además de que en ocho de estas naciones la pena de muerte existe para castigar a los homosexuales.

Según el último informe “Homofobia de Estado”, de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA, por sus siglas en inglés), la criminalización se presenta por gran parte de Europa Oriental, Asia, África (a excepción de Sudáfrica, Seychelles y Cabo Verde) y parte de Centroamérica y América del Sur.

La situación es preocupante: 72 naciones son las que criminalizan la actividad sexual entre personas del mismo sexo, en ocho de estos países se aplica la pena de muerte por ser gay, y en 5 naciones más la pena de muerte contra este sector es legal; sin embargo, no se aplica.

KAL|1_8lcmmn3i

La pena de muerte está vigente en ocho estados: Irán, Arabia Saudita, Yemen y Sudán la aplican en todo el territorio; Somalia y Nigeria, en algunas provincias. Además, la organización terrorista Estado Islámico castiga con la muerte a estas minorías sexuales en los territorios que controla en el norte de Siria y el noroeste de Irak.

En Barbados, India y Uganda, ser gay se castiga con tortura y condenas de cadena perpetua, el caso de la república rusa de Chechenia es algo especial pues a últimas fechas la escalada de violencia contra la comunidad gay ha preocupado a la opinión pública internacional, así como a diversos organismos de derechos humanos.

En dicho estado los hombres gay están desapareciendo y el gobierno sólo declara que “en Chechenia no existen los homosexuales”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!